“ Lema de Hogwarts: “Draco dormiens nunquam titillandus“ Significa: ”Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido"

lunes, 23 de octubre de 2017

Im-perdibles

TÍTULO: Im-perdibles
AUTOR: Sandra Ortega Larrumbide
EDITORIAL: Letrame
Nº PÁGINAS: 162
ISBN: 978-84-17011-95-6
PRECIO: 10€







SIPNOSIS
Hay veces que no hay una respuesta, que no hay nada que decir, que el alma se rompe en mil pedazos y las palabras se quedan perdidas en los escondites de la memoria.
Ada no es un Hada y su mundo es como el tuyo pero está lleno de elefantes, brujas y personas que llenan su vida de magia, de amor y de lugares donde sentirse a salvo.
La fragilidad de cada instante, de los minutos que se pierden en los <<¿te acuerdas cuando?>>. La vida se escapa de entre los dedos y aparece cuando vuelve a ver Memorias de África o recuerda su risa.
El mundo gira sobre sí mismo, alrededor del sol, se mueve en el universo, mientras Ada va recogiendo las fotos de su vida, dándoles un nuevo lugar y aprendiendo a vivir, desde hoy, hasta donde su amor le lleve.


OPINIÓN PERSONAL
Lo primero quiero dar las gracias a la editorial Letrame  por darme la oportunidad de leer este fantástico libro. Ya que me ha gustado muchísimo porque son las vivencias de nuestra infancia de cuando a nuestra madre se la olvidaba comprar algo y nos mandaba a la "típica tienda de barrio" a por el paquete de sal. Cuando terminábamos el colegio y hacíamos el viaje de fin de curso a Mallorca y para celebrarlo queríamos comprar cerveza y la dependienta se enfadaba con nosotros porque no quería problemas con nuestros padres. Y cuando conocíamos a nuestro primer novio porque pensábamos que al pasar al instituto ya éramos grandes.


Según me ha contado mi hermano que se ha visto reflejado en la historia me decía que el libro tenia razón porque en su época el viaje de fin de curso era a Mallorca o hacer la ruta de Andalucía.

A mi me ha dado la sensación de que este libro esta basado en la historia de la autora. Aunque ha sido un libro que es muy fino pero me ha enganchado muchísimo y no he parado de leer hasta dar fin con el.
PUNTUACIÓN: ★★★★

5 comentarios:

  1. Holaa Judith, me alegra que te haya gustado este libro. A pesar de su corta extensión te ha enganchado de principio a fin y eso es muy bueno. Además el poder conocer las vivencias de antes. Esos viajes por Andalucía y Mallorca y todo lo que le pasa a la protagonista. No lo he leído pero me ha gustado mucho lo que nos cuentas de ella.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece estar bastante bien para ser cortito. Me alegro de que lo hayas disfrutado^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. Holaaa me alegra que hayas disfrutado. Lo dejo pasar por que no es que me llame demasiado y la verdad no creo que lo disfrute. Quizás otra vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que este libro te haya gustado tanto. Yo la verdad por el momento lo dejo pasar porque estoy cargadísima de lecturas. Inlcuso a pesar de que este libro se ve muy cortito por la cantidad de páginas. Si bien por el momento lo dejo pasar, estoy segura que pronto, cuando baje la lista de pendientes, podré darle una oportunidad. En serio gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  5. No son las novelas que suelo leer, pero puede parecer interesante.

    ResponderEliminar