“ Lema de Hogwarts: “Draco dormiens nunquam titillandus“ Significa: ”Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido"

viernes, 12 de mayo de 2017

EL TRASPLANTE

TITULO: El trasplante
AUTORA: Ana María Ruíz
EDITORIAL: Letrame
Nº PÁGINAS: 60
ISBN: 978-84-16916-83-2








SIPNOSIS

Lucía es una joven de 16 años que una noche vive una dura experiencia que cambiará su vida para siempre. Años más tarde, tendrá que volver a enfrentarse con un pasado que creía ya superado.


OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar quiero dar las gracias a la editorial Letrame y a la autora del libro por haberme dado la oportunidad de leer este maravilloso ejemplar.
A pesar de algunas faltas de ortografía que las podemos cometer cualquiera. El libro me ha gustado muchísimo porque el tema de la violación esta a la orden del día.
Ha habido un momento que se me ha hecho un nudo en la garganta cuando el niño Pablo cae enfermo y su madre no sabía lo que le pasaba.

El libro trata de una niña que a los 16 años es violada y agredida brutalmente por un loco obsesionado que la deja embarazada. Cuando el doctor la dice que se encuentra embarazada sus padres no quieren que tenga el bebe pero ella decide tenerlo porque el niño no tiene culpa ninguna de lo que la han hecho a Lucía
Después de nacer el niño, Pablo cae enfermo y le tienen que llevar a urgencias. El doctor hace las pruebas pertinentes al niño y sale a informar a la familia que el niño tiene que ser trasladado a otro hospital porque tiene un problema de corazón y tiene que ser trasplantado.

En el otro hospital se encuentra con una madre que su hijo esta enfermo de los riñones. y también están esperando a que le trasplanten. Mientras que el doctor hace las pruebas pertinentes a los dos niños hace unas investigaciones sobre los dos niños y los hace una prueba de ADN en dicha prueba observa  que son hermanos y la pregunta a Lucía que como puede ser que los dos niños sean hermanos y Lucía responde  que eso no es cierto y es que la persona que violo a Lucia es el padre del otro niño.

Ha sido un libro muy fino pero que me ha gustado muchísimo y no he podido dejar de leer porque sentía curiosidad con lo que pasaba con los personajes sobre todo con Lucía y el niño .

VALORACION: ★★★★★

6 comentarios:

  1. ¡Hola! El tema se ve bastante genial y la trama me parece interesante, yo lo leería, gracias por compartir tu opinión ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que quiero leerlo porque tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Este libro no lo leeré porque creo que va a afectar mi sensibilidad, recordándome a mi hija de 11 años.

    ResponderEliminar